Padres alimentan en Aguascalientes con comida chatarra: ISSEA
Aguascalientes, Agosto 10 (2018).-El Secretario de Salud, Sergio Velázquez García, recrimino que en la entidad los alimentos que comen los estudiantes elaborados por sus padres en casa, no permiten cumplir los objetivos para reducir la obesidad infantil en Aguascalientes, misma que en 2017 alcanzó cifras alarmantes.
Durante la Segunda Reunión Ordinaria del Consejo Estatal de Nutrición, el funcionario estatal lamentó que muchos de los padres siguen llevando alimentos chatarra o grasos a sus hijos, lo que afecta el cumplimiento de los objetivos de los programas estatales para combatir la obesidad; les reiteró la recomendación de mejorar la dieta familiar.
Recordó que una dieta balanceada y que incluya frutas, verdura, carne, leche, huevo o alimentos de la cosecha tradicional de Aguascalientes, a fin de apoyar la economía local, conservará la salud de la población.
Velázquez García, hizo un exhorto a los integrantes del Consejo Estatal de Nutrición para acelerar los trabajos en la preparación de la guía de Orientación Alimentaria del Estado de Aguascalientes, que se repartirá entre la población de educación básica.
Esta guía, aseguró, servirá para que maestros y directivos de los planteles, puedan ayudar a mejorar los hábitos alimenticios de los alumnos, y para que los padres de familia contribuyan también en la disminución de la obesidad infantil.